sábado, 29 de marzo de 2014

LA LIBERTAD DEL HIJO

La libertad es un concepto que muchos no sabemos definir con claridad pero que todos anhelamos, como si fuera un deseo que nos une como humanos, una necesidad que nace con nosotros.

El concepto de esclavitud consiste en un estado de temor constante, en tener que estar sometidos a todo tipo de ultrajes y mal tratos. Imagine como es ser esclavo, seguro que no le va a gustar. Imagine lo que se sentiría y le aseguro que ni siquiera se acerca a lo que realmente es.

La Biblia nos dice que las personas son esclavas del pecado, por eso no son felices y no viven en plenitud; por eso siempre están anhelando algo más. Pero también nos enseña que Dios envió a alguien para darnos esta libertad:
"... él (Jesús) también participó de lo mismo (la existencia humana) para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda su vida sujetos a servidumbre." Hebreos 2:14-15

La libertad está asociada con el miedo, pero ya no tenemos porque tener miedo. Cristo venció a la muerte, y ya no tenemos que estar esclavos del pecado, ni de la muerte; debemos vivir felices y libres pues en Él somos libres y tenemos vida eterna y plenitud de vida.

¡Acerquémonos a Jesús! Fuente de vida eterna para nosotros, fuente única de libertad.