martes, 29 de octubre de 2013

MEDIANTE AGUA Y SANGRE

El versículo 1 Juan 5:6 ha tenido varias interpretaciones. No es mi propósito polemizar sobre su significado; sino expresar lo que, sin ninguna duda, el autor quiso enseñar.

Jesucristo no es un hombre común; nació como nosotros, creció como nosotros y hasta murió como nosotros morimos; pero no era como nosotros; Él es diferente.

Jesucristo es el Verbo de Dios que se hizo carne y habitó entre nosotros, muchos tuvieron el privilegio de ver con sus ojos su gloria y nosotros aguardamos hacerlo algún día; aunque sus señales nos siguen aún, a través del Espíritu que nos ha dado.

Fue bautizado y El Padre mismo dio testimonio que era su Hijo; murió en la cruz para otorgarnos la reunión con el Padre y resucitó al tercer día para quitarle el poder a la muerte y darnos vida eterna.

La Biblia dice: "Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre..." 1 Juan 5:6A

Este es Jesucristo, lo que el autor quiere decir es muy sencillo: JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS Y EL ÚNICO CAMINO PARA LLEGAR A ÉL.

martes, 22 de octubre de 2013

LA FE QUE VENCE AL MUNDO

Cuando la Biblia habla del mundo no se refiere a el planeta Tierra sino a un sistema de esclavitud donde los valores están tergiversados y dónde la oscuridad ha corrompido los corazones de los hombres para hacerles pensar que pueden hacer torres de Babel que lleguen hasta el cielo y que no necesitan a Dios para nada.

El mundo es un reino de oscuridad que somete al hombre a la esclavitud y a la separación de Dios. Pero como hijos de Dios tenemos un arma tan poderosa que puede vencer a este reino: NUESTRA FE.

La Biblia dice que: "Porque todo el que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1 Juan 5:4

Nuestra fe en Dios y en Jesús su hijo (que se hace visible con nuestra obediencia) nos permite vencer toda atadura del enemigo y atraer la bendición de Dios a nuestra vida y a la vida de aquellos que necesitan ser libres de la esclavitud del pecado y del mal. NUESTRA FE ES UNA LUMBRERA EN EL CAMINO DE MUCHOS, ¡USÉMOSLA!

jueves, 17 de octubre de 2013

EL AMOR HACIA EL PRÓJIMO


Creo que la gran mayoría de nosotros sabemos la historia del buen samaritano. Es la historia de un hombre que tuvo misericordia de otro que estaba desamparado y lo ayudó.

La Biblia dice que: "Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?"

No podemos ser hipócritas. A Dios no le agrada tanto que alcemos las manos y la voz en nuestras iglesias sino que prestemos atención a sus enseñanzas y su enseñanza es: EL QUE AMA A DIOS, AME TAMBIÉN A SU HERMANO.

La historia del buen samaritano nos da un ejemplo a seguir, como el mismo Jesús concluye: "´Ve y haz tú lo mismo." Hagamos lo mismo del buen samaritano y seremos verdaderamente cristianos e hijos de Dios.

viernes, 11 de octubre de 2013

LIBRES DE MIEDO

El miedo es algo común en el género humano pero no era la voluntad de Dios.

El miedo es consecuencia directa del pecado. Dios, en su misericordia, deseaba que el hombre estuviera cerca de Él y no sintiera temor; sin embargo, cuando el mal entró en su vida, el miedo apareció.

Hay miedo a la soledad, a la oscuridad, a la muerte, a ciertos géneros de fobias, etcétera.

Sin embargo, Dios nos ha dado un antídoto maravilloso para este poderoso veneno: "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor." 1 Juan 4:18

El amor de Dios produce confianza en nuestros corazones y esa confianza expulsa el temor. Si aprendemos a reconocer el amor de DIOS por nosotros sentiremos confianza y el temor tendrá que salir huyendo de nuestros corazones.

Imagina un niño que tiene miedo a la oscuridad y no puede dormir pero luego su Padre lo acompaña hasta que se duerme plácidamente. Eso hace Dios con nosotros, su compañía nos llena de paz y confianza.

Si aún tienes miedo en tu corazón, acude a Dios y aprende a reconocer su amor por ti por medio de la Palabra y de las obras que ha hecho en tu vida; recuerda que envió a Jesús por ti. ÉL TE CUIDA, NO TEMAS.

jueves, 3 de octubre de 2013

PERMANECIENDO EN DIOS

Dios quiere tener una comunión íntima con nosotros. Él anhela que nuestro corazón sea una casa para Él y que su presencia se convierta en una casa para nosotros.

La Biblia dice que somos templo del Espíritu Santo. En el pasado la presencia de Dios estaba en el tabernáculo o en el templo; pero ahora Dios nos ha revelado que su deseo no es habitar en un lugar físico sino en nuestra vida y en nuestro corazón.

Además, Dios nos ofrece regresar al lugar de dónde venimos. Dios nos ofrece su presencia como un hogar donde podemos reposar y descansar.

La Biblia dice que: "Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él." 1 Juan 4:16

Cuando Jesús vino a la Tierra nos ofreció un nuevo pacto. El nuevo pacto hace referencia a que nos convertiríamos en pueblo de Dios y Él sería nuestro Dios y que pondría su Palabra en nuestros corazones y en nuestras mentes. La comunión con el hombre ha sido siempre el anhelo ferviente de Dios y, aunque no lo sepa, también del hombre quien busca saciar su necesidad con cosas que no lo llenan.

Para poder disfrutar de ese nuevo pacto debemos vivir la enseñanza del amor que Jesús nos enseñó: Amar a Dios con todo nuestro corazón y amar al otro como a nosotros mismos; como Él nos ha amado.