lunes, 1 de julio de 2013

EL PODER DE LA MISERICORDIA

El diccionario define la misericordia como la "Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos."

La misericordia es un valor fundamental para todo líder cristiano. Ni siquiera la fe es tan importante como la misericordia para la vida cristiana. Recuerde las palabras de Pablo quien afirma que se puede tener mucha fe, o hacer grandes milagros o actos de caridad; pero si no se tiene amor no se es nada. (1 Corintios 13:1-3)

La misericordia es la capacidad de compadecernos cuando vemos las necesidades de nuestros hermanos, es buscar el bienestar del otro sin perjuicio ni rencor, es ver más allá de las apariencias, es preocuparnos por la plenitud del prójimo, es dejar de lado todo egoísmo y dar el amor de DIOS a quien lo necesita; sin importar su raza, su cultura, su aspecto físico, su nacionalidad o que nos haya hecho daño en el pasado. DIOS NECESITA INSTRUMENTOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A TRANSMITIR SU AMOR Y A DEJAR DE LADO TODA RELIGIOSIDAD Y PREJUICIOS QUE PUEDAN CONVERTIRSE EN OBSTÁCULO PARA ÉL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario