viernes, 13 de septiembre de 2013

CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS

La Biblia enseña que hay falsos profetas acerca de los cuales tenemos que conocer, reconocer su existencia y saber alejarnos de sus enseñanzas para no ser engañados.

Estos profetas dicen actuar en nombre de Dios pero no reconocen a Jesús como el Cristo que descendió del cielo y resucitó al tercer día; sino que enseñan doctrinas de hombres sacadas de una imaginación descontrolada y muy alejada de la verdad.

Ellos engañan con sus palabras adornadas y hacen señales impresionantes pero no le dan la gloria a Dios sino que engañan a su Pueblo. De estos Jesús habló cuando dijo que muchos harían señales y prodigios en su nombre pero no entrarían en su gloria pues eran "hacedores de maldad".

La Biblia nos enseña como reconocer a estos personajes: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:2-3

No crean todo lo que escuchan. El hecho que alguien hable muy elegantemente o haga muchas obras buenas o muchos milagros no significa que venga de Dios necesariamente. Debemos probar las personas con el discernimiento del Espíritu Santo y pedir su dirección y sabiduría para saber reconocer a estos falsos profetas y alejarnos de sus falsas doctrinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario