sábado, 6 de julio de 2013

LA HUMILDAD: PASO NECESARIO PARA LA SANTIDAD

En la Biblia, la paloma es símbolo de la humildad para nosotros. Jesús nos invita a imitar su carácter humilde y manso haciendo referencia a este animal.

Muchas personas piensan ser perfectas "Yo no mato, yo no robo, yo no le hago nada a nadie, yo soy perfecto, yo hago esto...". Esta es una actitud arrogante que a DIOS no le agrada. La Biblia dice que:

"Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." 1 Juan 1:10

Dios se alegra con un corazón sencillo que reconoce su necesidad de él y que sabe que ha pecado; pero no escucha a una persona que piensa ser perfecta y que no necesita a Dios.

Si queremos una vida cerca de Dios debemos practicar la humildad, esto es, reconocer que no somos perfectos por nuestros actos buenos, sino por la Gracia de Jesús que murió para acercarnos a Dios mediante la fe.

Señor Jesús, yo no soy perfecto, tengo muchos errores. No lo niego pues sé que tú me conoces más de lo que yo me conozco. Tú moriste para acercarme al Padre celestial y sé que es solo por tu amor que puedo estar cerca de él, pues ninguno de mis esfuerzos bastaría para lograrlo. Simplemente creo en ti con todo mi corazón y te agradezco lo que hiciste por mí. Perdona mis pecados y ayúdame porque aún hay cosas en mí que deben ser cambiadas por ti. ¡Te amo Dios!. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario